Cinco unidades balizadas, kits de Emergencia Sanitaria, equipamiento para elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron entregados por el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, esto como parte de los recursos económicos del Programa Fortaseg que, para este 2020, se cuenta con una inversión total de casi 7 millones de pesos.

Acatando las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 y acompañado por regidores, autoridades de la Guardia Nacional, Policía del Estado y elementos de la corporación municipal de Amozoc, De la Rosa Romero refrendó su compromiso con la población para hacer frente a la inseguridad en dicha demarcación.

Informó que para este 2020 y gracias al programa federal para el fortalecimiento para seguridad, se obtuvieron una inversión de más de 6.9 millones de pesos, los cuales serán destinados para la adquisición de unidades, equipamiento, capacitaciones, entre otras acciones.

Para esta entrega, que tuvo lugar el pasado 24 de junio de 2020 en el zócalo municipal, se dio el tradicional banderazo de salida de las 5 unidades balizadas, uniformes, cascos balísticos y kits de emergencia sanitaria, todo ello para el óptimo desempeño de sus funciones al servicio de la población.

Posteriormente, De la Rosa Romero entregó un camión recolector de basura, el cual servirá para fortalecer el servicio que el ayuntamiento brinda la ciudadanía amozoquense; al término, el edil aseguró que su gobierno continuará redoblando esfuerzos para brindar mayor seguridad, protección y servicios de calidad.