Con la dispersión de apoyos en las juntas auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco, San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán concluyó la sexta entrega del Programa de Apoyo al Campo Huejotzinga.

En esta edición se entregaron más de 2 mil 800 paquetes de urea de alta calidad, equivalentes a 140 toneladas, en beneficio de más de 700 productores de maíz, tejocote y frutos rojos del municipio de Huejotzingo.

A este evento llevado a cabo bajo los protocolos de higiene y sana distancia vigentes, asistió la Secretaria General del Ayuntamiento de Huejotzingo, Xóchitl Montalvo.

A la fecha, el Programa de Apoyo al Campo ha roto un récord histórico para el municipio, apoyando a más de mil 600 productores con urea y fertilizantes orgánicos especializados.

Tan sólo de Fertilizante tipo Urea, el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, ha entregado al día de hoy más de 5 mil paquetes equivalentes a 240 toneladas.

Al cierre de esta sexta entrega, Alvarado Juárez destacó que su administración tiene un compromiso serio y total con el campo huejotzinga, por lo que este tipo de apoyos se seguirán llevando a los productores de la cabecera municipal y las juntas auxiliares con el fin de potenciar sus cultivos y reactivar la economía local.

Por su parte, los agricultores de Xalmimilulco, Capultitlán y Coyotzingo agradecieron a la alcaldesa por la cercanía de su gobierno con el sector y resaltaron el importante apoyo recibido a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal para dar salida e impulsar la venta de sus productos durante la contingencia derivada del Covid-19.