Con el objetivo de preservar el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tecali de Herrera que encabeza Erasto Amador Báez logró por parte de la Planta Cemex de Tepeaca una donación de 500 árboles que servirán para reforestar los espacios públicos en barrios y rancherías del municipio.

Al respecto, Amador Báez agradeció la donación hecha por la empresa cementera Planta de Tepeaca para la reforestación de los espacios públicos y cuyos árboles van desde jacaranda, tronador, cedro blanco, durazno, hasta capulín, “agradezco a Cemex por esta contribución a nuestro municipio; con ello, entre todos, sumamos esfuerzos para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente”.

Asimismo, el edil destacó que tan solo en lo que va de su actual administración se han llevado a cabo poco más de 5 jornadas de reforestación en comunidades como: Santa Cruz, Cuautla, Santiagotzingo y la cabecera municipal; así como también, de talleres que incentivan el cuidado del medio ambiente en beneficio de más de 8 mil 900 habitantes.

“Estamos comprometidos con el Medio Ambiente, y preocupados por los efectos del Cambio Climático seguimos emprendiendo diversas acciones en las que hemos contado con el apoyo de autoridades auxiliares, educativas y ciudadanía en general. Nuestro agradecimiento a la empresa cementera por su compromiso con el Medio Ambiente no solo en nuestro municipio, sino en toda la región”, resaltó.

Cabe mencionar que la entrega de los 500 árboles a las autoridades de los barrios se llevó a cabo el pasado 23 de junio de 2020 acatando las medidas de seguridad y recomendaciones ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.