Con la detención de 8 presuntos integrantes del crimen organizado, entre estos a uno que apodan "El Perico ", presunto líder de una banda dedicada al robo de gas LP, terminó un operativo conjunto de fuerzas federales en los municipios de Tepeaca y Acatzingo.

Desde la mañana del miércoles 24 de junio, hasta la noche del mismo, elementos de la Guardia Nacional, además de la Policía Federal Ministerial, en auxilio a la Fiscalía General de la República (FGR), catearon varios inmuebles en busca de líderes de bandas criminales.

En la ciudad de Tepeaca fue detenido un sujeto apodado "El Perico ", quien es jefe de una banda dedicada al robo de gas, quien también es sospechoso de mantener una nómina donde tiene a diversos jefes de policía para que le permitan robar hidrocarburos y perpetrar otros delitos.

Entre los detenidos se encuentra uno de los jefes de sicarios, además de que fueron aseguradas propiedades, armas, vehículos, además de animales exóticos, caballos y ponis pura sangre, lo  lo mismo que drogas.

Hasta el momento las autoridades federales no han confirmado la detención.