Continuando con las acciones para evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre la población, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez continúa ejecutando diversas acciones a fin de proteger a las familias antes la actual contingencia sanitaria y la alerta en semáforo en rojo por el Coronavirus en la entidad poblana.

De acuerdo con el alcalde, recientemente a través de la Regiduría de Salud y en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento como Protección Civil, se siguen entregando kits desinfectantes en las juntas auxiliares, comunidades, rancherías y en la cabecera municipal.

Esta entrega, destacó, contempló también a más de 300 comerciantes de la cabecera municipal, entre artesanos y tenderos, y cuyos kits o paquetes desinfectantes contienen un folleto informativo, gel antibacterial, cubrebocas y sanitizante.

“Seguimos en semáforo en rojo y debemos extremar los cuidados y recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud; es de suma importancia que nos cuidemos entre todos y procuremos a nuestras familias. Nosotros, como ayuntamiento, seguimos con la sanitización constante de espacios públicos e inmuebles, la instalación de módulo para el lavado de manos, entre otras acciones”, refirió Amador Báez.

Finalmente, el edil tecalense exhortó a la ciudadanía en general a acatar las recomendaciones como: mantener la sana distancia, el uso del gel antibacterial, del uso correcto de cubrebocas, la portación de caretas o mascarillas y sobre todo, no exponer a las personas en situación vulnerable como: adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.