La apertura de negocios no esenciales y reapertura del Centro Histórico deberá aguardar después del uno de julio, advirtió Claudia Rivera por la curva ascendente de contagios de Covid-19. 

Además la autoridad municipal mantendrá los dispositivos de prestación para respetar los decretos vigentes emitidos por el gobierno estatal o hasta que existan cambios en la curva de contagios registrados en la Angelópolis.

La alcaldesa, Claudia Rivera, acentuó que en Puebla aún no existen condiciones para suspender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria derivadas por el Coronavirus.

Refrendó que hasta el momento, su gestión no tiene considerado un cambio en las estrategias en la contención de la pandemia, por ese motivo no es viable revertir las medidas de seguridad ciudadana.

Recordó que la administración estatal es la autoridad que ha ido marcando la estrategia mediante los decretos que incluyen que los establecimientos no esenciales deben mantenerse cerrados y en otros casos ofrecer solo servicios de alimentos para llevar.

La autoridad sanitaria, insistió, que establece la agenda es el gobierno estatal, además los decretos que se han dado a conocer se mantienen hasta que no haya un cambio en el semáforo epidemiológico de contagios. 

Subrayó que el Ayuntamiento durante esta situación únicamente es una autoridad sanitaria auxiliar que depende de las instrucciones que establezcan los acuerdos publicados por el gobierno estatal.

Anunció que aunque para el miércoles uno de julio algunos sectores planean la reactivación de sus negocios, las restricciones a las que se ha sumado el municipio permanecerán vigentes. 

Bajo ese panorama, el caso del Centro Histórico con los cierres parciales de algunas calles, además de la actividad comercial esencial con servicio para llevar permanecerán funcionando sin restricciones.

Las medidas, priorizó, siguen vigentes dentro de la propuesta de la nueva normalidad del gobierno federal establece que los establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas, únicamente pueden hacerlo para llevar, pero no así para el consumo al interior del local.

Insistió que hasta que no se levante el decreto, el Ayuntamiento mantendrá el acompañamiento para que gradualmente y de manera escalonada puedan reabrir con las adaptaciones necesarias para brindar sus servicios y evitar contagios de Covid-19.