La administración municipal, negó un centro de contagios de Covid-19 en las oficinas del Sistema DIF Municipal, después de la muerte de la directora jurídica de la institución, Alejandra Luna por Coronavirus ocurrida esta madrugada. 

El virus que contrajo acentuó la gravedad de la salud de Luna quien era diabética y generó un cuadro hopoglusémico que causó el deceso de la funcionaria. 

Conforme a datos del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Luna tenía únicamente 15 días de ocupar el cargo de la dependencia y comenzó a asistir a las oficinas de forma presencial para corroborar algunos tramites de contratación y juntas laborales con personal administrativo, pero en esa etapa el virus no la contagiaba. 

Fue el pasado sábado que Alejandra Luna comenzó a sintirse mal de salud y determinó aislarse para hacerse la prueba del Covid-19 que resultó positiva.

Mientras guardaba la cuarentena en su casa, su estado de salud se complicó derivado de la diabetes que le creó un choque hipoglusémico que terminó con su vida. 

Conforme al DIF de la administración municipal, descarta un brote de contagios en la dependencia por las medidas de seguridad, además de continuar trabajando con guardias, al 30 por ciento del personal.

La gestión municipal refrendó que todas las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Coronavirus se continúan implementando en las instalaciones y no registra más trabajadores con alguno de los síntoma de contagio del Covid-19.