Un grupo de al menos 50 habitantes del barrio de Guadalupe en el municipio de Larráinzar en Chiapas, realizaron daños en un hospital comunitario y quemaron dos autos de la Policía Municipal y otros vehículos.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, los ataques se realizaron luego de que en la zona se dio a conocer el rumor de la expansión de Covid-19 en la región, motivo por el que dañaron el nosocomio, la casa del alcalde y de una funcionaria.

Los hechos se registraron el viernes por la noche luego de que los uniformados realizaban un patrullaje de rutina. De forma repentina, un grupo de pobladores los atacó al suponer que estaban fumigando la zona por coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Chiapas, esos grupos tienen la idea de que ese método el gobierno "esparce intencionalmente" la enfermedad.

A consecuencia de esta situación, dos vehículos policiales fueron incinerados, la casa del presidente municipal, Teodulfo Pérez, y la de una funcionaria local sufrieron daños, así como la farmacia del Hospital Básico Comunitario

Este es el tercer caso que miembros de comunidades de Chiapas encabezan actos de este tipo por creencias falsas.

Las autoridades chiapanecas informaron que tomarán cartas en el asunto para detener a los responsables de estas agresiones.