Con el objetivo de apoyar a personas con discapacidad del municipio de Quecholac, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes llamó a sus familiares a que los inscriban al Programa de Alimentario en las oficinas del Sistema Municipal DIF (SMDIF) a cargo de su esposa, Areli Barrera Osorio.

De acuerdo con el alcalde, para inscribirse a este Programa de Apoyo Alimentario para personas con Discapacidad, los interesados deberán acudir a las oficinas del SMDIF situadas en la Independencia número 01 llevando los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, copia de identificación oficial del beneficiario en caso de ser mayor de edad o del tutor según corresponda.

Así como también, un comprobante actual de domicilio; el dictamen médico en dónde se indique el tipo de discapacidad. (expedido por el sector salud); tres referencias domiciliarias (con INE); todo ello, deberá presentarse en un horario de 8 a 16 horas.

Finalmente, Martínez Fuentes llamó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del SMDIF o bien, a través de la página oficial del Ayuntamiento para conocer los programas alimentarios y otros apoyos que impulsa tanto el gobierno municipal, como el Estatal.

Otros apoyos

Cabe recordar que para este sector de la población, en el primer año del actual gobierno de Martínez Fuentes se eliminaron las cuotas de cobro de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual recibía un promedio de más de 100 pacientes y posteriormente, el número de atención superó las 560 personas.

Además, enfocado en brindar mejores servicios a personas con discapacidad, se adquirieron cuatro estimuladores, se han dado más de 15 mil terapias físicas, ortopédicos, mecanoterapia, de lenguaje y ocupacional, se brindaron 500 consultas psicológicas, se contrató a un ortopedista quien de manera gratuita ha dado más de 600 consultas.

También durante el 2019 y previo a que se diera la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento adquirió un equipo completo de odontología realizando más de 3 mil consultas; asimismo, se adquirió un vehículo para realizar traslados a los hospitales de la ciudad de Puebla, como a la Ciudad de México, cuyos pacientes deben continuar con sus tratamientos o consultas.