Ante la actual pandemia por el Covid-19 que, además de cobrar la vida de miles de personas, también ha tenido un impacto en lo económico y social, afectando a familias de escasos recursos principalmente; para ello y con la finalidad de enfocar apoyos a comunidades en Puebla y Veracruz cercanas a las instalaciones de la Granjas Carroll de México (GCM), dio a conocer el vocero empresa porcícola, Tito Tablada Cortés.

De acuerdo con Tablada Cortés, a través de la Fundación de GCM se ha trabajado desde el 2008 apoyando a las comunidades cercanas a las instalaciones aledañas de la empresa para tratar de disminuir las brechas social y económica, especialmente en esta coyuntura por la actual contingencia sanitaria por el Covid-19. 

“Esta pandemia no solo ha reflejado pérdidas humanas, los efectos sociales y económicos que ha generado el Covid-19, son profundos.  En lo que va del año ha provocado que ante la falta de insumos que protegen a profesionales de la salud, así como a personas que laboran en posiciones estratégicas, se contagien, pero también impacta la realidad económica y social. Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que el mundo vivirá una de las peores crisis económicas de la historia moderna, similar a la Gran Depresión de los fines de los 20 e inicios de los 30”, expuso.

Para hacer frente a esta situación, Tablada Cortés informó que la Fundación GCM ha lanzado dos campañas de procuración de fondos, cuyos objetivos son, en primer lugar, la adquisición de insumos de protección personal para médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud, de las regiones de Puebla y Veracruz donde la organización trabaja.

Precisó que los paquetes o kits médicos consisten en una caja de guantes, careta de acetato, gel antibacterial, dos mascarillas de alta duración y una bata médica, que les permitirán a los profesionales de la salud seguir atendiendo, de manera adecuada, a todos los enfermos de Covid-19.

Mientras que la segunda campaña está enfocada en apoyar a comunidades vulnerables, que requieren de todo el soporte para salir adelante, a través de proyectos productivos, capacitación y en algunos casos insumos agrícolas. La Fundación Granjas Carroll de México busca fortalecer la economía desde su ámbito más rural.

Finalmente, a través de la Fundación, se exhorta a las empresas, colaboradores, proveedores, organizaciones y la población en general, se unan a este esfuerzo aportando recursos a través de la
página https://fondify.org/es/fundacion-granjas-carroll-de-mexico/.