Puebla acumula mil 255 defunciones, 221 más que el pasado jueves, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA); además, 2 mil 8 personas están activas a esta enfermedad distribuidas en 93 municipios. El pasado domingo fue un día complicado, pues se detectaron 630 nuevos casos, es decir, personas quienes dos semanas antes se contagiaron de la enfermedad.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa, el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que desde que inició la pandemia en el estado se han procesado 19 mil 213 muestras de las que 9 mil 724 han resultado casos positivos.

El viernes fueron detectadas 212 personas y fallecieron 61; el sábado fueron detectadas 190 y fallecieron 77; mientras que el domingo se detectaron 630 personas a esta enfermedad y fallecieron 83.

Martínez García informó que 835 personas están hospitalizadas de las que 194 requieren de ventilador mecánico, es decir, se encuentran delicadas de salud; mientras que, el área conurbada es en donde hay más casos de contagios acumulados; mientras que, el 69 por ciento del total de los contagios se han presentado en Puebla capital.

En la conferencia de prensa, el subsecretario de gobierno digital y transparencia, Jesús Ramírez informó a detalle cómo se encuentra cada una de las seis regiones en las que fue dividida la entidad para medir los contagios del Covid-19, por lo que la tendencia de contagios es al alza, incluso 3 municipios más se sumaron con personas positivas a esta enfermedad, se trata de Xochitlán, Cuetzalan y Olintla.