Audi de México reveló la renovación de la dirección General con el arribo de Edgar Casal Álvarez a partir del uno de julio en lugar de Walter Hanek. 

En un comunicado precisa que Hanek se va por los años trabajados que apuntan a la jubilación digna.

"Han pasado 23 años desde que Audi inició operaciones en México, de los cuales los últimos 12 años han sido dirigidos magistralmente por Walter Hanek, quien dejará su cargo por jubilación. Durante su dirección y con su vasta experiencia internacional, logró llevar a la marca al primer lugar en el segmento de lujo y lo mantuvo ahí por seis años consecutivos"

Walter Hanek durante su dirección al frente de Audi vivió años complicados para el sector de los autos premium, pero en contraparte fueron más de éxito en ventas y exportaciones. 

Como Director General de Audi de México vivió años difíciles de lucha y esfuerzo, pero también años de éxito y experiencias memorables.

Durante el  2012, anunció en Los Pinos, la llegada de la primera fábrica de Audi a América y formó parte de la inauguración en 2016. 

"Durante estos 12 años fue parte fundamental del crecimiento de la red de concesionarios, actualmente la marca tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados de la república con 42 concesionarios, tres puntos de venta y cuatro talleres de servicio. La relación y colaboración con los concesionarios fue uno de sus más grandes logros obteniendo en varias ocasiones el 1er lugar en Satisfacción con la red de distribuidores".  

Además con su dirección, el portafolio de Audi se amplió hasta sumar 14 modelos con diferentes versiones más las variantes del RS de Audi Sport; durante el 2019, lanzó al mercado mexicano el primer auto eléctrico de la marca, el Audi e-tron.

"Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta, me da mucho gusto que Edgar Casal, después de liderar Porsche y SEAT exitosamente, haya decidido tomar la posición de Director de Audi de México", subrayó Hanek.

Casal tiene amplia experiencia y una gran pasión por los autos, las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de negocio.

Es Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del grupo comercializadas en territorio nacional.

Durante el 2009 tomó las riendas del Área de Ventas en Porsche México y fue nombrado Director General durante el 2015.

Casal se convirtió en director de la marca española SEAT en México durante el 2018, cargo que ocupó por más de dos años con diversos logros, entre ellos, el lanzamiento de CUPRA, con SEAT, logró el primer lugar en satisfacción de la red de concesionarios, además incrementó la penetración al mercado de la marca en el segmento de vehículos de pasajeros en territorio nacional, también diversificó la oferta de accesorios y equipamiento para los autos comercializados en México siendo benchmark en diferentes indicadores de eficiencia, procesos y satisfacción.

Durante su dirección se logró la evolución de SEAT a una marca de SUVs impulsando a la marca española a lograr sus mejores años en términos de volumen y lealtad de sus clientes,además, desarrolló las bases para la nueva era de conectividad y digitalización de SEAT a nivel nacional.

"La marca de los cuatro aros agradece a Walter Hanek por su dedicación y compromiso liderando exitosamente a Audi en México por 12 años. De la misma manera, Audi da la bienvenida a Edgar Casal, estamos seguros que con su experiencia, su pasión por la innovación y los nuevos modelos de negocio dirigirá exitosamente a la marca Audi".