Volkswagen de México anuncia que Alfonso Chiquini asumirá la dirección de marketing de VW y Juan Pablo Gómez Macfarland será el nuevo titular de la dirección general de SEAT y CUPRA en México a partir del uno de julio. 

"Se trata de movimientos clave para el óptimo desarrollo y crecimiento de Volkswagen como Marca y como Grupo". 

Chiquini regresa al seno de la familia Volkswagen, para ocupar la posición estratégica para la organización; cuenta con más de 24 años de experiencia en la industria automotriz en los que ha tenido responsabilidades directivas en VW. 

"El nuevo titular de marketing ha trabajadocomo titular comercial de Grupo Autofin, construyó una exitosa carrera en el mundo del periodismo automotriz, consolidando su programa Autos en Imagen como un referente del periodismo especializado en este sector, esto sin contar sus colaboraciones en diversos medios de comunicación de gran prestigio y la creación de su propia plataforma informativa multimedia". 

Chiquini advirtió conocer a la empresa a profundidad, está entusiasmado de regresar a la que fue casa de 1996 al 2004.

"Sé todo el potencial con el que cuenta la Marca VW y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una 'nueva realidad' que, permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial. Es momento de pensar fuera de la caja y reforzar mucho el contacto con las nuevas generaciones, otorgándole valor a la fuerza racional que también representan los autos”, subrayó.

Gómez Macfarland suma una trayectoria de 18 años en la empresa, es el mejor testimonio del crecimiento, además de liderazgo que ha desarrollado al paso de los cargos que ha desempeñado, desde la generación del departamento de Relaciones Públicas de VW. 

Durante su trabajo en Volkswagen de México, Gómez Macfarland ha obtenido diversos reconocimientos laborales.