Tras una iniciativa del gobernador Jaime Rodriguez, trabajada por los diputados locales, en Nuevo León se castigará con tres años de cárcel y multas de hasta 34 mil pesos a quienes padezcan Covid-19 y que de forma irresponsable contagien a otros.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos de coronavirus en la entidad, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, dio a conocer la reforma penal que se publicó en el periódico Oficial del estado y entra en vigencia este martes.

Dijo que eleva a delito el hecho de que una persona a sabiendas de que padece una enfermedad grave y transmisible ponga en riesgo la salud de otros, "así como que haga caso omiso a su aislamiento”, apuntó.

Agregó que la sentencia aplicable será de tres años de cárcel y una multa de 100 a 400 cuotas, lo que representa entre 8 mil 688 pesos y 34 mil 752.

De la O Cavazos aseguró que el decreto no viola los derechos ciudadanos porque la salud está por encima de todas las leyes.

También comentó que el delito podrá ser denunciado ante el Code (Centro de Orientación y Denuncia) y la Fiscalía General de Justicia se encargará de darle seguimiento.

Con información de Excélsior.