Puebla llegó a las 10 mil 30 personas positivas a Covid-19 y mil 327 defunciones, de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, quien señalo que solo 2 mil 155 personas están activas a este virus.

En conferencia de prensa, el secretario de salud informó que tan solo de lunes a martes se contagiaron 306 personas y se reportaron 72 defunciones, siendo el municipio de Puebla el que tiene 68 por ciento de los casos.

Desde que inició la pandemia a la fecha se han procesado 19 mil 618 muestras de este número 10 mil 30 han salido positivas; por lo que los casos activos se distribuyen en 93 municipios; además, hay 866 pacientes hospitalizados y de estos 198 requieren ventilación mecánica.

El gobernador, Miguel Barbosa hizo el llamado a las y a los ciudadanos a protegerse y seguir las recomendaciones de confinamiento, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, ya que la transmisión es comunitaria, incluso las dependencias de gobierno reportan personas contagiadas.

“En todas las áreas, en el nivel de la custodia hay contagiados, tenemos en el DIF contagiados y estamos trabajando con un tercio de personal en todos lados, hoy los contagios son comunitarios, todos estamos cuidándonos”, dijo el mandatario local.

Y es que, el gobernador recordó que la administración estatal está trabajando solo en las áreas esenciales, esto debido a los decretos que emitió desde el pasado 23 de marzo para el confinamiento.