Después de la asesoría, la comisión de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en compañía de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento pegaron los sellos de embargo a las puertas de entrada y salida de Laboratorios Ruiz de la calle Mártires del 2 de Octubre, a un costado de Plaza Dorada.

Los pacientes de la empresa sufrieron de más, después de las 9:000 horas, clientes de la sucursal informaron a través de redes sus sociales que no estaban siendo atendidos por la presencia de personal del SAT, que conforme a declaraciones de trabajadores de la clínica, estaban realizando una auditoria. 

Pero horas más tarde la dependencia federal colocó en la entrada principal de Laboratorios Ruiz un sello donde se puede leer: “EMBARGADO". El sello no podrá ser tachado, alterado, destruido, retirado o despegado sin autorización del Servicio de Administración Tributaria. 

Además se priorizó que: “se impondrán sanción de tres meses a seis años de prisión a quién impida que se logre el propósito para el que fue colocado este sello de conformidad con el artículo 113, fracción 1 del Código Fiscal de la Federación”.

Los pacientes que se encontraban en la clínica para desarrollar sus análisis clínicos, Rayos X, ultrasonido, espirometría y tomografía, además de otros servicios médicos, puntualizaron que los desalojados para realizar las diligencias correspondientes, pero después del cierre de clausura y embargo los dirreccionaron a diferentes clínicas de esa misma empresa.