En la colonia La Purísima, del municipio de San Martín Texmelucan, considerada de alta incidencia delictiva, se encontraba un huachitunel, dónde serían extraídos cerca de mil 265 litros diarios de gas LP de manera clandestina, y que fue asegurada por personal del Ejército Mexicano, así como de Seguridad Física de Pemex.

Hasta el momento no se reportan detenidos, aunque se dice que además de la toma clandestina, de 180 metros de largo por 6 de ancho, fue creado un inmueble dónde fuerzas castrenses habrían asegurado equipos para el robo del combustible.

Aún se desconoce qué tiempo venía operando el túnel clandestino, pero se dijo que fue puesto al descubierto por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

En el interior del túnel se descubrieron 3 tomas clandestinas, perfectamente elaboradas, que presuntamente no consistían un peligro para los habitantes cercanos, pero que en breve serán desactivadas.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó el hallazgo del túnel clandestino, pero no se hizo comentario alguno de quién podría ser el propietario.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

La zona donde fue hallado el huachitunel es donde estaría operando la organización delictiva de Oscar G, T, (a), "El Loco Téllez".