Al no ser una actividad esencial y por concentrar a una alta densidad de personas, trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos clausuraron el gimnasio Air Toner Ale, que mantenía sus puertas abiertas en la  16 de Septiembre y 133 Oriente. 

La dependencia explicó que después de varios reportes ciudadanos a través de las redes sociales sobre el funcionamiento del inmueble para ejercitarse funcionaba a "puerta cerrada", pero la mañana de este martes 30 de junio acudieron al lugar y encontraron aproximadamente a personas desarrollando sus ejercicios y se procedió al cierre del negocio de forma  inmediata. 

El titular de la secretaría, Gustavo Ariza Salvatori, el 20 de marzo previo advirtió el cierre temporal de balnearios, centros deportivos y gimnasios como medida preventiva para evitar contagios masivos de coronavirus, por ser espacios con alta concentración de personas que esparcen sudor y saliva al momento de ejercitarse. 

En esa ocasión, indicó que en caso de no acatar la disposición se aplicarían las multas correspondientes y hasta clausuras para seguir las indicaciones directas de la Secretaría de Salud de la Federación y del estado, para no arriesgar la salud de los ciudadanos. 

“Lo que tratamos de hacer es contener cualquier contacto de contagio de Covid-19; y en este tipo de lugares, se reciben a muchas personas que conviven y tienen contacto de manera cercana, por eso ya es considerado de alto riesgo hacer ejercicios en gimnasios".