Tras el ataque ocurrido el pasado 28 de junio en contra de integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP), del tianguis de San Martín Texmelucan, en donde fallecieron Cirilo Rocha y Pedro Ramírez y la dirigente Elím Garzón Badillo resultó herida, el presidente del COP, Juan Garzón Contreras condenó el hecho. 

"En primer lugar, es necesario informar que alrededor del mediodía del domingo, compañeros del COP organizaban las brigadas en seguimiento a las recomendaciones y exhorto del Gobierno del Estado, de limpieza, sanitización y armado de puestos, en una total armonía, fraternidad", señala el comunicado. 

Confiaron en que el gobierno del estado y los diferentes órganos de justicia atenderán el caso y "dar con el paradero de los responsables intelectuales y de las causas que motivaron tanta maldad y que arrebataron la vida a nuestros compañeros".

Reconocieron la intervención de elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional para lograr la detención de Vicente N. de 50 años de edad, como unos de los actores materiales de este doble homicidio y atentado de muerte.

"El COP seguirá trabajando para asegurar y dignificar los espacios desde donde se realiza un trabajo digno y honesto, trabajo que es el detonante económico de la región y que permite la reactivación de la economía de miles de familias que desde la informalidad apuntalan la sobrevivencia de las clases populares", puntializaron.