Conforme pasan los meses, la pandemia de coronavirus en Puebla comienza a generar secuelas y una de ellas es la manera en la que se buscaba promocionar el mole de caderas y los chiles en nogada en Tehuacán.

Ante dicha circunstancia, el titular de Turismo municipal, Joan Alfonso Pérez señaló que buscarán otra forma de generar derrama económica apegados a los lineamientos de la dichosa nueva normalidad.

El funcionario explicó que los eventos que se tenían considerados para julio y agosto eran una feria gastronómica del tradicional platillo de mole de caderas, los cuales por ahora se mantienen en vilo por la situación que vive Puebla con el Covid-19.

Entre los problemas que está dejando la pandemia de coronavirus es que provocará cambios en los protocolos de restaurantes para la temporada de mole de caderas, pues hay establecimientos con poco espacio para la venta, por lo que este año buscarán la venta para llevar.

En ese sentido, el titular de turismo recalcó que en caso de hacer corredores culturales-artesanales, estos deberán adaptarse a los lineamientos de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

En el caso del Chile en Nogada, viven una situación similar, por lo que buscarán llevar a cabo los eventos siempre y cuando las autoridades de Salud lo permitan.