Este miércoles, la Secretaría de Salud recibió más pruebas para Covid-19, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se sigue haciendo frente a la pandemia que ha dejado a 10 mil 229 positivos con mil 390 fallecidas.

En la conferencia de prensa de este miércoles se detalló que “acabamos de comprar nuevas pruebas, hoy (miércoles) nos están llegando pruebas, las paga el estado”, dijo el mandatario local, quien dijo que su administración está respondiendo de forma eficiente ante esta pandemia.

En su oportunidad, el secretario de salud, José Antonio Martínez García detalló que del martes al miércoles resultaron positivos 199 personas y fallecieron otras 63; además hay 849 pacientes hospitalizados, de los que 168 requieren ventilación asistida.

De los hospitalizados, Martínez García detalló que en la Secretaría de Salud hay 283 hospitalizados y 75 quienes requieren ventilador; en el IMSS hay 310 hospitalizados con 44 personas quienes requieren ventilador; en el Issste hay 50 hospitalizados con 7 personas quienes están con ventilador; en el Isstep son 95 hospitalizados con 14 personas con ventilador.

Por otra parte, en el Hospital Universitario hay 16 internados y 3 personas requieren ventilador; en el Hospital Militar hay 15 hospitalizados y 4 personas requieren ventilador; en tanto que, hay 80 hospitalizados en los hospitales privados con 21 personas quienes requieren ventilador.

El secretario de salud informó que en 91 municipios hay casos activos de personas con Covid-19, pero es en la zona conurbada en donde se reportan 78 por ciento de los casos y Puebla es el municipio con más contagios.