La crisis económica derivada del Covid-19 no será factor para suspender o cancelar obras, advirtió Claudia Riera, al priorizar que la contracción de recursos federales no endeudará al Ayuntamiento por sus finanzas sanas y estables. 

La alcaldesa priorizó que su gestión comenzó el 2020 con 200 millones de pesos, además ha invertido y comprometido 347 mdp para ejecutar más de 100 obras en infraestructura vial, que a su vez significan empleo para las juntas auxiliares y áreas de la metrópoli donde se ejercerá el recurso porque contratarán a personas de las mismas comunidades.

Refrendó que Puebla no sufrirá recortes presupuestales de la Federación federales en los programas de bienestar y seguridad, por tratarse del gruesos de los recursos que arriban a las arcas municipales municipal.

En conferencia de prensa virtual acompañada del Secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, valoró que derivado a la eficiencia de los recursos manejados en el 2019, hoy pueden ejecutar los programas previstos para este año de corredores de movilidad en la zona de Xonaca y la pavimentación de calles alrededor de la CAPU, además de otras, ejemplificó.

Bajo ese panorama, recordó que varios regidores y protagonistas de la sociedad, calificaron de ineficiente a la administración, pero ahora goza de economías que justamente evitarán recortes y la cancelación de las obras y servicios públicos que los ciudadanos necesitan.

"Está política que asumimos y que adoptamos de gobierno austero, de optimización de los recursos, de hacer más con menos de estar rindiendo cuentas, de sanear nuestras finanzas, de tener ese recurso de la ciudadanía nos permitió por un lado tener mayor confianza de la ciudadanía y las obras continuarán en desarrollo"

Además, precisó que la alcaldía vio un aumento en la recaudación del ejercicio del año pasado que permiten trabajar sin problemas. 

"Hoy tenemos la posibilidad de dar la cara de continuar con estas acciones de no tener que hacer ningún otro tipo de reporte porque tener las finanzas sanas del gobierno municipal era una necesidad para tomar decisiones con mayor libertad".

Las finanzas sanas, estimó, permitieron también responder a las necesidades de la comunidad en medio de la crisis sanitaria economía provocada por el Covid-19.