El secretario de movilidad y transportes, Guillermo Aréchiga, informó que se han realizado decenas de viajes con lo que se han beneficiado a 96 mil 222 personas con el transporte exclusivo para personal médico en todo el estado.

Detalló que son 28 hospitales de los cuales 3 son privados: “Hay 93 taxis, Urban 21, de las que 11 son de ADO, a quienes les agradezco el apoyo y solidaridad que nos han dado, cuatro del Consejo Taxista que igual agradezco la solidaridad y seis independientes. Tenemos 24 autobuses, 19 de Oro, quiero ser enfático con el agradecimiento a Oro porque están cumpliendo 60 días en que ellos dispusieron 19 autobuses y es de agradecerse”, dijo el secretario.

Y es que, por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se puso a disposición transporte público exclusivo para personal médico, quienes atienden en nosocomios Covid-19, como medida de protegerlos, ante posibles actos de discriminación.

Además, algunas empresas del transporte público y mercantil se han sumado a la Cadena de Solidaridad convocada por el mandatario local para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El secretario de transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que además se estará pendiente de las nuevas reconversiones de los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA´s) para destinar rutas que apoyen al personal médico.