Ante el irregular clima de salud causado por el Covid-19, la universidad Anáhuac se ajusta a la determinación de la autoridad sanitaria Federal y estatal, pero se declara lista para comenzar el ciclo académico el 10 de agosto a través de la red a distancia. 

La meta es proteger y evitar contagios masivos de coronavirus entre la comunidad universitaria. 

Pero deja abierta la puerta al cambio mixto de clases virtual-presencial cuando las autoridades sanitarias puntualicen que el panorama virulento ha cambiado.

"El regreso a actividades de manera presencial se realizará únicamente si el semáforo de contingencia se encuentra en color Verde. El inicio de estas actividades, será paulatino y escalonado para salvaguardar la integridad de la comunidad. Este cambio de modalidad, será informado con anticipación, mediante los canales oficiales de comunicación". 

El rector de universidad, José Mata Temoltzin, dará la Bienvenida Integral Universitaria a los alumnos de nuevo ingreso, el seis de agosto de forma virtual.

Apoyo económico 

La universidad no incrementará las colegiaturas para el semestre agosto-diciembre 2020.

Además sostiene el compromiso de beneficiar al 65 por ciento de los alumnos a través de programa de becas.

Protocolos 

El Programa A-Care desarrollado conjuntamente con la Red de Universidades Anáhuac, será el escudo para contraer los riesgos de contagios del coronavirus entre la comunidad. 

El programa deriva de tres ejes: bienestar, conformado por formación, acompañamiento y comunicación promoviendo la cultura de autocuidado, conservando los espacios seguros y estableciendo estrategias de promoción para la salud de la comunidad; el rubro de salud y prevención, observa el conjunto de protocolos aplicables, interacción entre personas y con espacios físicos, recomendaciones y transformación de procesos para evitar futuros contagios; además de la sanitización, son acciones de desinfección de superficies, espacios y áreas comunes de nuestra Universidad siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias del Estado de Puebla. 

La Universidad Anáhuac pide a la comunidad estar pendiente de sus medios de comunicación institucionales.