Dayana N., de 20 años de edad, ingresó al área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber asesinado a cuchilladas a su novio, Gonzalo Vázquez Ruiz, quien tenía 34 años de edad, en una presunta legítima defensa, porque señala que el hoy occiso la quería violar.

Un Juez de Control del Centro de Justicia de la ciudad de Puebla consideró dictar en su contra prisión preventiva, en tanto que se cumplan las 144 horas, de duplicidad de término constitucional que solicitó su defensa, para saber si es vinculada o no a proceso por el delito de homicidio.

La mañana del domingo 28 de junio, Dayana asesinó a su pareja sentimental en una de las habitaciones del Motel Azteca, de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Acajete, en lo que ella dice es una legítima defensa.

La joven mujer dijo a sus familiares que su novio había intentado a tener relaciones sexuales y que ella al defenderse lo había acuchillado, por lo que fue trasladada a la FGE, donde quedó detenida y fue acusada por homicidio.

Los familiares del hombre asesinado realizaron una protesta frente a las instalaciones de la FGE, en la 31 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo, exigiendo justicia y castigo para la que dicen, es responsable del crimen.