El día de ayer se llevó a cabo la rueda de prensa virtual, para dar a conocer de manera oficial el proyecto REMM con la intención de comenzar a reactivar de manera formal el entretenimiento en nuestro país.

Cabe decir que semanas atrás, se dio a conocer mediante comunicado esta iniciativa que ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Lo anterior porque la crisis económica surgida por la pandemia que atraviesa el mundo, ha impactado a miles de profesionales y familias que viven de la industria del Entretenimiento.

Del proyecto

Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector. 

En su primera parte, el proyecto está diseñado para que artistas situados en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; puedan ofrecer conciertos y eventos a puerta cerrada, con las debidas medidas de sanidad, donde se podrán conectar con sus fans vía live stream y generar ingresos para miles de personas dentro de la industria.

Los costos y procedimiento

Para poder ver estos eventos, es necesario un código de acceso a estos eventos que permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre $69.00 y $150.00 pesos. Estos accesos se venderán a través de Eticket y se podrán ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de Switch it.

Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México, misma que estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

De los artistas programados

Bajo el lema de " Todos por un mismo objetivo", REMM dio a conocer los primeros conciertos y fechas confirmadas a lo largo de los meses de Julio y Agosto del 2020:

CDMX Julio / Agosto 2020: Roger González – 15 de Julio, Fidel Nadal – 17 de Julio, Ese Wey – 18 de Julio, Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán – 23 de Julio, Samo – 24 de Julio, Christopher Uckerman – 31 de Julio.

La Bruja de Texcoco presenta – 1 de Agosto, Noches de la Habana: Ibrahim Ferrer Jr. e invitados – 7 de Agosto, Alex Midi presenta: Magic Nights – 8 de Agosto, Paco de María – 14 de Agosto, Gondwana – 15 de Agosto, Los Daniels – 22 de Agosto, Pablo Montero – 29 de Agosto, Caballeros Cantan – 30 de Agosto. Importante decir que la lista de eventos irá aumentando en cuanto sean confirmados, para las distintas ciudades que arrancan con el REMM.