El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, garantizo la atención médica en el estado ante la alta curva de contagios de Covid-19, pues a este jueves ya suman 10 mil 456 casos positivos con mil 452 defunciones, por lo que además de la infraestructura hospitalaria, Puebla es la única entidad en donde funciona el “Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla”, para brindar mejor atención.

Tan solo el miércoles fueron confirmados 227 nuevos casos y 62 muertes, de acuerdo a los datos reportados por el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que hay mil 765 casos activos, de los que 831 personas están hospitalizadas.

Hasta este jueves, hay 173 pacientes conectados a ventilador mecánico; sin embargo, el funcionario estatal detalló que solo el 36 por ciento de las personas en terapia intensiva logran recuperarse del Covid-19.

Respecto a los hospitalizados, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que reporta mayor número de derechohabientes internados con 306; sin embargo, los hospitales de la Secretaría de Salud registran el mayor número de casos de personas en terapia intensiva con 76 casos.

La entidad es de las que tiene mayores casos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia se han procesado 20 mil 359 pruebas, de este número más del 50 por ciento han sido resultados positivos; mientras que, el municipio de Puebla acumula el 68 por ciento de los casos.