Dormitorios del personal militar del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV zona militar, fueron reconvertidos en instancias hospitalarias para recibir a pacientes enfermos de Covid-19.

Será en próximos días que comiencen a atender a poblanas y poblanos infectados con el virus.

El Área Operativa de Terapia Intensiva Covid-19, que se instaló en Puebla, cuenta con 2 unidades operativas de hospitalización con 30 camas cada una, y una unidad de terapia intensiva con capacidad de 20 camas, y será atendido por 43 especialistas de la salud. 

La determinación de qué pacientes serán llevados a las instalaciones de la Calle 5 de mayo, sin número, en la colonia Ignacio Zaragoza, quedará a cargo del Centro Regulador de Urgencias Médicas y el Sistema de Salud Pública del Estado.

Al interior, los pacientes podrán utilizar el sistema de vinculación familiar, por el cual, tendrán la facilidad de comunicarse con sus familiares y seres queridos que se encuentren en el exterior.

La área médica habilitada temporalmente en la XXV zona militar, es parte de la estrategia anunciada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en marzo pasado, en donde se busca complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud y atender a más pacientes de covid-19.