Este viernes, Deezer anunció una asociación estratégica con la televisora TV Azteca y su empresa matriz Grupo Salinas, la cual ha sido valorada en $40 millones. 

Este acuerdo permitirá a TV Azteca obtener una participación minoritaria en la compañía de streaming, los dos socios buscarán capitalizar el actual auge del consumo de streaming en México.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), México generó $180.8 millones para la industria mundial de música grabada durante 2019, un 17.1% más que en 2018. 

Se estima que a partir de ahora, en México se duplique y supere los 700 millones entre 2020 y 2024. La firma de este acuerdo entre Grupo Salinas y Deezer, permitirá que esta se convierta en un jugador clave en la industria del streaming de audio en México y acelerar su crecimiento en la región.

El acuerdo también contempla que Deezer asuma las riendas del popular programa de televisión semanal Mugo Live en el canal nacional Azteca Uno, que atrae a una audiencia de dos millones de espectadores por episodio, renombrándolo como Deezer Live.