Luego de la polémica generada por la contratación del ecuatoriano Renato Ibarra con los Rojinegros del Atlas, Rafael Puente del Río, técnico de los Zorros, aseguró estar complacido por la llegada del sudamericano pues es uno de los jugadores más determinantes en la actualidad del Fútbol Mexicano.

Puente del Río aceptó que en otro escenario, la llegada de Ibarra a las filas de la Academia hubiera sido casi imposible de lograr pero que, ahora, con la contratación cerrada, no queda más que aprovechar lo que él mismo catalogó como el mejor fichaje de la temporada.

“Hablar de Renato es hablar del futbolista más determinante que existe en la Liga en el uno contra uno, nosotros buscamos eso", comentó Puente Jr.

El técnico mexicano ensalzó la características futbolísticas del sudamericano y no quiso ahondar en temas personales, centrándose solo en el tema deportivo, donde Ibarra es uno de los jugadores más desequilibrantes en el uno contra uno por las bandas, cualidades que buscarán exprimir con la presencia de Renato.

Pese a las buenas palabras hacia la figura de Renato, la liebre no jugaría este sábado por la noche en el Clásico Tapatío ante Chivas como algunos especularon y todo indica que le daría minutos en el segundo partido de este torneo.

Con información de Soy Fútbol