El total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido suman 44 mil 198, informó hoy el Departamento de Salud y Asistencia Social. Las cifras incluyen las muertes en todos los ámbitos, incluidos hospitales, asilos y la comunidad en general.

Hasta esta mañana, 284 mil personas han dado positivo a la enfermedad, un incremento diario de 624, de acuerdo con el departamento.

Millones de personas en Inglaterra salieron del confinamiento en el llamado "Súper Sábado" para disfrutar de las cafeterías, bares, restaurantes y estéticas por primera vez en más de tres meses

Por otra parte, los líderes políticos y los jefes de salud están observando nerviosamente el progreso del día, sopesando el impacto de la primera prueba de "libertad real" desde marzo.

Antes de la mayor relajación de las normas de confinamiento, el primer ministro Boris Johnson dijo que beneficiaría a las empresas locales, así como a todo el país, advirtiendo que no dudará en reimponer restricciones si las nuevas libertades envían al cielo la cantidad de pacientes de coronavirus.

Con información de Xinhua.