El gobernador, Miguel Barbosa, adelantó que este mismo año comenzarán las obras de infraestructura educativa y carretera, pues fue uno de sus compromisos de campaña, por lo que espera que a que la curva de contagios del Covid-19 desciendan, para arrancar con estos proyectos, toda vez que la contingencia sanitaria ha retrasado varias acciones.

El jefe del poder ejecutivo estatal refirió que “en un mes estaremos reconstruyendo caminos en todo Puebla y estaremos haciendo muchas obras de educación, mucha obra civil, infraestructura en todo el estado”, dijo, al tiempo de precisar que los caminos y carreteras fue una solicitud de los habitantes de diferentes regiones del estado y su administración inyectará recursos en esto.

A su vez, el mandatario local reiteró que su gobierno apresurará, una vez que pase la contingencia sanitaria, los proyectos como el Aeropuerto Hermanos Serdán, el proyecto del desarrollo urbanístico de San Francisco y la Agencia Estatal de Energía, todo “es con inversión privada”, así como el proyecto de conciertos Cola de Lagarto.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal recordó que además su administración inició la segunda etapa de la autopista de Cuapiaxtla-Cuacnopalan, obra que “se está haciendo”, en el que participa el corporativo Mota-Engil, y en la que se invierten 4 mil millones de pesos, generando 500 empleos, en las que participan también miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mexico (CATEM).

Proyectos hospitalarios del IMSS van para dos años

En otro punto, el gobernador recordó que la infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está programada para dos años, esto incluye la demolición y construcción de San Alejandro además de una segunda etapa de La Margarita que está en marcha.

De hecho, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ha visitado la entidad, antes de la contingencia sanitaria para dar seguimiento a este proyecto, en el que además participarán ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La inversión que en materia de hospitalización va hacer el IMSS, es un asunto de dos años, que es la reposición del San Alejandro, la ampliación de La Margarita, el Hospital de Amozoc y el Hospital de la CIMA, es un proyecto de dos años que es del IMSS, no es un proyecto de desarrollo, son hospitales, del seguro social”, dijo Barbosa Huerta.

Cumplirá con compromisos de campaña

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que su administración cumplirá con compromisos de campaña, esto significa que como parte del Plan Estatal de Desarrollo se realizarán obras en infraestructura educativa, de rehabilitación de caminos carreteros; por ejemplo, las rutas de evacuación en la zona del volcán Popocatépetl.

Además, dijo que en los municipios habrá obras estatales que tiene que ver con drenaje y proyectos carreteros que conecten a los diferentes municipios, ya que ha sido un reclamo de las y los ciudadanos.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció que algunas acciones han tenido atraso, debido a la pandemia del Covid-19; sin embargo, están firmes las acciones en infraestructura, una vez que la curva de contagios de este virus disminuya.