Las autoridades del Ayuntamiento en esta temporada de pandemia Covid-19 han cancelado más de cinco decenas de juegos de fútbol y una serie de fiestas clandestinas en territorio municipal, además de instalar candados en instalaciones deportivas de la alcaldía, pero existen ciudadanos que no entienden la intensidad del virus y este domingo volvieron a suprimió un encuentro más en Analco. 

En el tradicional barrio poblano es una zona en donde los vecinos retan abiertamente al Coronavirus, como también ocurre en unidades habitacionales. 

Personal de la comuna instaló una malla ciclónica alrededor de la cancha y la cerró con candados para evitar contagios masivos del SARS-CoV2, pero con pinzas hicieron una entrada alterna para jugar. 

Cuadrillas del Ayuntamiento han acudido más de cuatro ocasiones a realizar las labores de rehabilitación, pero la comunidad no entiende el riesgo que corre en esta contingencia sanitaria

Algo similar ocurre en la colonia Roma de Puebla con sus vecinos que hoy se quedaron con las ganas de ver partidos de fútbol de niños y jóvenes que han sido cancelados por la presencia de elementos de Protección Civil. 

En varios puntos de la ciudad en donde suelen jugar fútbol, elementos del área de atención vecinal han colocado mantas como en Analco para evitar el paso con la leyenda que "por disposición oficial queda restringida la entrada a esta área hasta nuevo aviso".

Pero los vecinos se encargan de retirarla o realizar una serie de "puertas" en la malla, además también la retiran para mantener sus actividades deportivas, básicamente sábado y domingo.

Puebla se mantiene con un índice elevado de casos y muertes de Covid-19, pero algunos ciudadanos no entienden la situación. 

Hasta el viernes, la administración estatal destacó la existencia de mil 512 muertos y 10 mil 725 casos de contagios de Coronavirus.