Ante la pandemia del Covid-19, la administración municipal mantiene los 19 albergues a la orden de los ciudadanos en caso de un probable desastre natural, pero tienen medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. 

El titular de la Secretaría de de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, recordó que los sitios de alojamiento son para usarse en inundaciones, sismos, incendios, además de otros factores naturales. 

A los refugios podrán ingresar a través de los filtros, usar gel antibacterial para las  manos, corroborar los datos de personas sospechas contagiadas de Covid-19 y corroborar que la temperatura de las personas no sea mayor a 37.5 los grados; estas son las acciones que se establecerán por orden de la dependencia. 

Ante esa perspectiva, las camas o colchonetas que se utilice, además de las zonas de atención deberán garantizar el distanciamiento físico de al menos de 1.5 metros entre cada persona.

Las acciones de limpieza se reforzarán con  la instalación de lavamanos portátiles con jabón líquido para la higiene de las manos frecuente de quienes reciban atención en cada uno de los espacios establecidos por la autoridad municipal.

La secretaría ha mandado el método permanente la limpieza y desinfección de superficies de manera continua con todas las sustancias esenciales, para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus, la meta se alcanzará  horarios escalonados para la limpieza de baños, comedor y servicios médicos.