La administración municipal no otorgó  permiso para la reapertura de los negocios este lunes seis de julio, pero aquellos que comiencen actividades no serán clausurados.

Ante esa perspectiva, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, puntualizó que el gobierno municipal no tiene facultades para sancionar, pero sí realizará exhortos a los propietarios para que cierren sus negocios.

Recordó que la firma entre la autoridad municipal y presidentes de diversas cámaras empresariales de la minuta del viernes previo se ratificó la determinación, pero se aclaró que las consecuencias de abrir ante en semáforo rojo pueden ser negativas para los ciudadanos.

Refrendó que el Ayuntamiento no clausurará los negocios por tema de Covid-19, pero sí los van  a conminar a que cierren sus puertas, como personal de diferentes dependencias vienen haciéndolo con y los exhortos se mantendrán constantemente.

Recordó que el decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prioriza que no deben ofrecer servicio en sitio, únicamente artículos comestibles para llevar, pero es deber el municipio hacerlo cumplir, pero destacó que en tanto los ayuntamientos no tengan facultades oficiales para sancionar, únicamente puede hacer llamados a cerrar los negocios