La madrugada del viernes para el sábado, en Estado de Puebla se registraron dos casos de homicidio, donde las víctimas fueron mujeres. El primer caso ocurrió dentro de un negocio de giros negros y el segundo en agravio de una mujer de 80 años de edad qué se dedicaba a curar huesos. En ambos casos, los responsables no han sido detenidos.

El primer caso se reportó a la una de la madrugada del sábado 4 de julio. Una mujer de entre 30 y 35 años de edad murió por heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraba en el interior de un bar en la prolongación de la 11 Sur y la junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía del Estado, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos para realizar las primeras investigaciones.

Se dijo que al interior de negocios de giros negros, que debería estar cerrado por reglamento municipal, se había registrado una riña entre clientes, donde un varón había resultado herido, además de la mujer que falleció en el lugar.

El cuerpo de la víctima de homicidio fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

Por el momento se desconoce el motivo de la pelea que dejó como saldo un muerto y un herido, el segundo de estos, se trasladó por sus propios medios a un hospital cercano.

Otro caso en Chignahuapan

A las 8 horas del viernes 3 de julio, en una casa que se ubica sobre la calle Cuarta de Lerdo, esquina con Justo Sierra, en pleno centro del municipio de Chignahuapan, fue hallado el cuerpo sin vida de Concepción N, una mujer de 80 años de edad, que se ganaba la vida curando huesos.

La mujer estaba amarrada con las manos hacia atrás, presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, siendo uno de sus familiares quien la encontró y dio parte a las autoridades municipales, acudiendo elementos de la policía preventiva quienes acordonaron el área.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo de esta mujer al Anfiteatro del Panteón Municipal, para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su asesinato, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un robo.