Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno municipal de San Salvador El Seco a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) invita a niños y jóvenes a los Cursos Virtuales de Verano 2020 los cuales se transmitirán en vivo a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

“Seguimos trabajando para atender las recomendaciones sanitarias por parte de los gobiernos federal y estatal para evitar contagios y la propagación del Covid-19; además, en este confinamiento y con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes de nuestro municipio aprovechen su tiempo en actividades que contribuyan a su sano desarrollo, como aprendizaje, anunciamos los cursos virtuales de Verano 2020 que son: Música, Ciencias, Medio Ambiente y Repostería, los cuales iniciaron el pasado 15 de junio y concluyen el 10 de julio del año en curso”, informó la alcaldesa, Aguirre Rojas.

Y agregó “Cada uno de los cursos que ya fueron compartidos a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, los cuales quedarán a disposición de aquellos que deseen compartir o retomar; en las actividades como Repostería, llamó a los padres de familia a supervisar a sus hijos y ayudarles en la preparación de postres. Sabemos que este confinamiento ha sido difícil para muchas personas, sin embargo, si empleamos el tiempo en este tipo de actividades contribuye a fortalecer la unidad familiar”.

Asimismo, aseguró que el gobierno municipal que preside a través de las diversas áreas continúa trabajando en beneficio de las familias de El Seco; llamó a la ciudadanía en general a atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19 “solo sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno podremos salir adelante ante esta pandemia. Es importante que nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias”.