Esta mañana, el Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al hallar irregularidades en los contratos de las ventas de respiradores artificiales para el IMSS en Hidalgo.

De acuerdo con el DOF, la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval destacó que encontraron irregularidades en los  contratos con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para la venta de respiradores mecánicos.

Cyber Robotics Solutions vendió por 31 millones de pesos, un total de 20 ventiladores al IMSS de Hidalgo, lo que en cifras representó que cada uno costó un millón 550 mil pesos, precio muy elevado y “fuera del rango del mercado”, según la dependencia.

La empresa de León Bartlett fue inhabilitada por un periodo que oscila entre los 24 y 27 meses, además, de dicha suspensión, deberá pagar dos multas, por más de 2 millones de pesos.

Por otro lado, también fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad en estas acciones irregulares que se prestó a un posible desvío de recursos.