Durante la mañana del lunes 6 de julio, entre los municipios de Quecholac y Acatzingo, fue abandonado el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad, que estaba envuelto en una cobija, y que fue ejecutada de dos disparos de arma de fuego, uno en el vientre y el segundo en la cabeza.

La mujer fue localizada en terrenos de la población de "La Compañía de Jesús", donde se ubican las Granjas Álvarez, cerca de las 7 horas por vecinos que dieron parte a las autoridades municipales, acudiendo elementos de la Policía Preventiva de Quecholac, quienes acordonaron la zona.

La mujer desconocida vestía un pantalón de mezclilla de color azul, botines color café, una camisa azul, y se encontraba envuelta en una cobija de color amarillo y verde, sin que se reportará si llevaba algún tipo de identificación lo valor.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tecamachalco, acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver esta mujer, cuyo cuerpo fue llevado al anfiteatro del panteón municipal para que le fuera practicada la necropsia y en espera de que sea identificada por sus familiares.

Las primeras investigaciones del crimen de la mujer terminaron cerca de las 10 horas del lunes, siendo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Quienes se hicieron cargo de la recopilación de información.