Nuevamente lluvias intensas y viento con rachas de hasta 30 kilómetros por hora que provocaron inundaciones, además de caídas de árboles en la zona sur de la Angelópolis.

La  onda tropical número 13, al chocar con un canal de baja presión deriva en la inestabilidad atmosférica superior, son los factores que causan las malas condiciones climatológicas. 

En redes sociales se dieron a conocer diversos accidentes automovilísticos, automóviles varados y hasta personas arrastradas por la acumulación de agua que provocó la basura que tiran algunos ciudadanos carentes de solidaridad en las alcantarillas.

El sistema pluvial se tapó en la primera y segunda sección de Benito Juárez entre Venustiano Carranza y Francisco I Madero de la colonia Guadalupe Hidalgo, además en calle Claveles y 16 de Septiembre en la colonia Bugambilias; Periférico Ecológico y 2 Sur en Lomas del Sol; zona del Puente de México rumbo a Cholula; avenida Margaritas y esquina Avenida Nacional; calle Jade y Alejandrina en La Joya; carretera a Santa Cruz Alpuyeca y Camino al Batán en Lomas de San Miguel, sufrieron estragos. 

Las lluvias intensas alcanzaron la calle Esmeralda y Zafiro de la colonia La Joya; 105 Poniente y 16 de Septiembre en Loma Bella; 121 Poniente y 3 Sur en Granjas Puebla; Tecalci y Popocatepet en el Barrio El Refugio; Abasolo y segunda de Juárez en la colonia Patrimonio; Tuxtla y Guadalajara en la colonia SNTE; privada 10 A Sur y La Mora en 16 de Septiembre Sur.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla precisó que realizaron el desazolve correspondiente para disminuir el nivel del agua, reducir las afectaciones y evitar que un mayor número de conductores resultaron afectados.

Acentuó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de infraestructura realizaron el retiro de árboles caídos sobre 24 Sur con sentido al Periférico y en el Fraccionamiento Camino Real sobre 24 Sur, en frente a Ciudad Universitaria, no reportaron daños mayores. 

Bajo ese panorama, la Secretaría de Movilidad atendió el reporte de semáforos descompuestos en la Avenida Las Torres y Río Papagayo para evitar accidentes automovilísticos que transitan por esa zona, después de las fuertes precipitaciones y rachas de viento que se registraron la tarde-noche de este lunes 6 de julio.

El semáforo de monitoreo de los vasos reguladores se mantiene estable pese al  incremento de lluvias en Puebla, que no ponen riesgos a la comunidad que vive por esas zonas.

Los vasos reguladores de Puente Negro se mantiene al 20 por ciento de su capacidad, Revolución Mexicana tiene un 15 por ciento de su capacidad y El Santuario se  encuentra al 20 por ciento.