En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de casos de coronavirus de 261 mil 750 y una cifra de 31 mil 119 defunciones.

Hasta el momento, 159 mil 657 personas se han recuperado.

La mayor parte de las defunciones se han registrado en la Ciudad y Estado de México, así como en los estados de Baja California, Veracruz, Puebla y Sinaloa.

En el análisis sobre la Ciudad de México, lugar donde llegó la epidemia el 28 de febrero, se registran más de 7 mil fallecimientos y 52 mil 658 contagios, en un descenso progresivo desde hace dos semanas, acentuó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También insistió que el proceso de desconfinamiento debe ser gradual y de manera ordenada, con el objetivo de evitar rebrotes.

La ocupación de camas de hospitalización general es del 45% por ciento y están disponibles 15 mil 858, estando a la cabeza la cifra Nayarit, con el 77 por ciento. Le siguen los estados de Tabasco y Nuevo León.

El estado de Baja California continúa con la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 62 %, sumándose Nuevo León, Estado de México y Tabasco.

López-Gatell reiteró que la comparación sobre el impacto de la epidemia entre países carece de sentido técnico, pues resulta confuso debido, sobre todo, a la gran diferencia de habitantes