El Sistema de Instituciones de Educación Superior incorporado a la BUAP ofrecerá más de siete mil lugares a jóvenes que quieran continuar sus estudios universitarios, valoró el director del ICI, Germán Molina Carrillo al presentar la convocatoria de inscripción. 

El académico advirtió que por esta única vez, derivado de la pandemia del Covid-19, los chicos y chicas que hayan realizado trámites para presentar examen a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tendrán la oportunidad de inscribirse en alguno de los 18 planes de la entidad sin presentar sus exámenes para cursar alguna de las 19 licenciaturas. 

Recordó que las Instituciones de educación superior incorporado a la BUAP tienen una experiencia de más de 28 años en el sector educativo en el estado de Puebla y la región sur de la entidad. 

"Es importante señalar que por esta única ocasión y con la autorización de la máxima casa de estudios del estado y debido a la situación tan crítica que viven los estudiantes, los padres de familia y la ciudadanía en general, se determinó que este año podrán ingresar los aspirantes a cualquiera de estas instituaciones educativas sin haber presentado el examen de admisión estas son alternativa también nos parecen que garantizan y sobre todo dan certeza a los padres de familia y a los aspirantes". 

Las clases comenzarán el 17 de agosto en el programa normal en línea, así los alumnos de nuevo ingreso no tendrán que esperar al proceso de admisión de la universidad para empezar a cursar su licenciatura y terminar sus estudios. 

"En ese sentido también cabe resaltar que el sistema tiene 12 planteles en la capital en Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan lo que permite dar una cobertura muy importante al estado y a la región". 

Valoró el atractivo programa de becas, descuentos, instalaciones con una infraestructura bastante adecuada con laboratorios y son los programas de estudio de la BUAP y los contenidos de la planta docente están supervisados por la Autónoma, "esto permite que exista cumplimiento a los programas". 

El regreso al modelo presencial, indicó, será de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias y el gobierno del estado

Las inscripciones están abiertas y finalizarán el 17 de agosto a través de www.incorporadasbuap.com y en redes sociales.