Recientemente, la tienda fast fashion Zara lanzó su nueva línea de accesorios, uno de ellos le valió al conglomerado español, ser blanco de críticas en redes sociales, incluso hay quienes los acusan por apropiación cultural.

Se trata de una bolsa que es similar a una bolsa para comprar el mandado en México, mismas que se venden en mercados y tianguis y cuyos costos no rebasan los 70 pesos, sin embargo, en la tienda en línea de Zara se ofertan por 588 pesos, lo que provocó la furia de los internautas. 

Fueron los propios compradores de la marca quienes emplearon las redes para denunciar el sobre costo de la bolsa, pues aseguran su precio es hasta 16 veces más caro que en un mercado o tianguis. 

Luego de volverse tendencia en redes, la empresa retiró el producto de México, pero en España sigue vendiéndose por 22.95 euros (es decir los 588 pesos). 

Quienes se sumaron a las descalificaciones contra Zara señalaron que la empresa se apropió de la cultura mexicana. 

De acuerdo con Zara, la bolsa está elaborada con poliéster en comparación de una de un tianguis la cual está hecha de plástico y tiene una procedencia industrial.