La permanencia de las ocho ciclovías emergentes derivará de la evaluación que se desarrollará, advirtió Jorge Eduardo Covián Carrizales al valorar que son parte del plan municipal de desarrollo y plan de movilidad urbana sustentable. 

Anunció que este mes deberán estar concluidas para realizar las mediciones del flujo de ciclistas. 

Recordó que la razón de ser de las nuevas ruta es para prevenir la contagios masivos de Covid-19 en las unidades del transporte público.

Reiteró que los carriles confinados se evaluarán, se medirán los flujos de ciclistas y el uso que les están dando, aspectos que serán básicos para determinar su permanencia. 

Valoró la ciclovía de la 43 Poniente-Oriente porque era la más complicada de desarrollar, ahora se encuentran en el desarrollo de la que estará en la 7 y 9 Sur, posteriormente pasarán a la 25 Oriente y luego la de las Margaritas. 

Priorizó que la dependencia va a buen ritmo, con todo y los retrasado causados por las lluvias, pero sí espera terminar a finales de julio.

"Estas ciclovías tienen una lógica, te llevan de un lugar a otro y tienen una viabilidad técnica sustentable”.

Negó que exista mala calidad en la pintura porque la usada es termoplástica y duradera, pero en tos casos siempre existen personas que intentan dañar la imagen de la secretaría a su cargo, realizaron fake news. 

Covián Carrizales dijo que "les cayó un poco de tierra", al ser fake news, a los ciudadanos mal intencionados que no tiene nada que hacer, "el material es de buena calidad”.

Las ocho ciclovías emergentes

Corredor Universitario BUAP, localizado en bulevar Circunvalación-Margaritas–Cumulo de Virgo entre la Vía Atlixcáyotl y 24 Sur con 12.2 kilómetros de longitud. 

Corredor Universitario UPAEP, avenida 23 Poniente-Oriente-bulevar 5 de Mayo, 23 Sur con conexión en 21 Sur de la 23 Poniente a la Avenida Juárez con un recorrido de 3.6 kilómetros.

La de 7 Sur entre 31 Poniente y 25 Poniente de 0.3 kilómetros. 

La de la 9 Sur entre 31 Poniente y 25 Ponente de 0.3 kilómetros. 

Además de la que estará en Avenida 25 Oriente, localizada del bulevar 5 de Mayo a la calle 24 Sur de longitud de 1.4 kilómetros.

En la calle 13 Sur, entre Avenida Nacional y Avenida 4 Poniente de 1.7 kilómetro de recorrido. 

La de Avenida Nacional entre Avenida Margaritas y bulevar Municipio Libre de 3.6 kilómetros. 

El carril confinado de Avenida 43 Poniente-Oriente entre bulevar 5 de Mayo y la calle 9 Sur de 2.9 kilómetros