Ya hay tres detenidos por la agresión armada que sufrió Víctor Hugo, de 32 años de edad, en un presunto ataque homofóbico, ocurrido la tarde-noche del sábado 4 de julio en una de las calles de la ciudad de Tehuacán. Los sospechosos son mecánicos.

Los detenidos son Ángel N., de 50 años de edad; Francisco N., de 30 años y Leonardo N., de 40, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, para que se inicien las averiguaciones.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes aprehendieron a los tres hombres en un taller mecánico que se ubica por Avenida Juventud, cerca del Fraccionamiento Puertas del Sol, la tarde del martes 7 de julio.

Los sujetos negaron su participación en la agresión con arma de fuego, sin embargo, vecinos dijeron que estos, al encontrarse en estado de ebriedad, habían molestado, perseguido y atacado a Víctor Hugo por sus preferencias sexuales.

Uno de estos sujetos, con un arma de fuego, le disparó en una pierna y luego en la cabeza para dejarlo tendido en el piso y retirarse del lugar.

Víctor Hugo se encuentra internado en el Hospital Municipal de Tehuacán, en breve sería dado de alta, pero los médicos que lo atienden aún no pueden sacarle el proyectil que tiene alojado en la región temporal posterior izquierda del cráneo.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de un Juez de Control, quien va a determinar su suerte.