El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), avanzó en el top five de las mejores universidades en el Times Higher Education Latin America University Rankings, de la evaluadora Times Higher Education (THE) para llegar al número cuatro entre las entidades de América Latina. 

“Muchas felicidades a nuestros profesores, alumnos, exatec y colaboradores que contribuyen a posicionar al Tecnológico de Monterrey dentro de las mejores universidades del mundo; reafirmamos nuestro compromiso de continuar esforzándonos para brindar la mejor educación a nuestros estudiantes”, señaló David Garza Salazar, rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey”.

Durante la quinta edición del ranking fueron evaluadas 166 universidades de 13 diferentes países de América Latina; en México fueron evaluadas 22 universidades, obteniendo, el Tecnológico de Monterrey, la posición número uno de México. 

El ranking suma datos estadísticos de rendimiento global para medir el potencial de las universidades de investigación continúa conforme con importantes objetivos.

Times Higher Education prioriza sus indicadores en cinco áreas evaluada en un 36 por calidad de enseñanza y aprendizaje; 34 por ciento Investigación en volumen, ingresos y reputación; además de un 20 por ciento en citas de investigación influencia de las investigaciones; un 7.5 por ciento en visión internacional, sector donde entran los profesores, estudiantes y los investigadores y un 2.5 por ciento en Ingresos de la industria, traducido en transferencias tecnológicas.