Este miércoles 8 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició su gira de trabajo por Estados Unidos realizando una segunda ofrenda floral en la estatua a Benito Juárez, en Washington.

En este monumento obsequiado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, el mandatario mexicano fue recibido por elementos del Ejército y la Marina y más de 200 personas se encontraban en el sitio.

López Obrador fue acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefa de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcena, embajadora de México E.U.A y Christopher Landau, embajador de los E.U.A en México.

Bajo estricta vigilancia, se entonó el himno nacional mexicano para retirarse del sitio junto con la comitiva que lo acompañaba.

Por otro lado, AMLO visitó el Monumento a Lincoln ubicado en Washington D.C., donde depositó una ofrenda floral.

En un acto de una duración no mayor a 10 minutos, el mandatario mexicano visitó el monumento ubicado en el National Mall.

En la zona, al menos un grupo de 150 personas estuvieron presentes en el arribo de López Obrador en el monumento a Washington, en donde le gritaron algunas frases de apoyo.