Como parte del convenio entre el Ayuntamiento de Huejotzingo y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), tres jóvenes tendrán la oportunidad de llevar a cabo su formación profesional con becas del 100 por ciento.

Los candidatos acreedores a estas becas fueron seleccionados por el Comité de Admisiones y Becas de la Universidad de las Américas Puebla: Joseline Torres, egresada del Bachillerato Héroes del 5 de Mayo; Zurisadai Islas y Juan Pablo Morales, ambos egresados del Centro Escolar Profesor Enrique Martínez Márquez.

Los beneficiados recibieron de manos de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, las constancias por haber sido merecedores a estos apoyos para estudiar las Licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería en Energía e Ingeniería Industrial, respectivamente.

Con la distinguida presencia de Hilda Cuatzo Cuautle, Coordinadora Regional de la CORDE 05, Cholula; Mirna Máximo Martínez, Consultora de National Geographic y Docente del Curso de Actualización de Técnicas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés y Uso de Plataformas que se brinda por parte de la regiduría y la Dirección de Educación Municipal, y Alejandro Amaya García, Director General del Corporativo Valladolid, como invitados especiales, se hizo entrega de estas becas bajo las estrictas normas de sana distancia vigentes.

Durante el evento,  Alvarado Juárez señaló la importancia que tiene para su administración el impulso a una educación de calidad y destacó que por segundo año consecutivo los alumnos de excelencia tienen acceso a esta oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional sin precedentes.

Por su parte, dos alumnos beneficiados de esta alianza de colaboración compartieron su experiencia como estudiantes de la UDLAP y agradecieron a Angélica Alvarado su visión y el apoyo brindando desde el primer momento de su gestión.

Cabe destacar que, el gobierno de Alvarado Juárez ha destinado una inversión histórica para el sector educativo.

Mediante el Programa Municipal "Escuela Digna" se han inyectado más de 13 millones de pesos a la mejora de la infraestructura escolar y a través del Programa "Educación Digital" se ha dotado con equipo de cómputo a las aulas de medios de diferentes instituciones educativas, beneficiando a más de 12 mil alumnos de educación básica, media y media superior.