Las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), durante los meses de marzo a julio, han recogido 614 toneladas de basura en ríos y barrancas, localizados en los 30 puntos de riesgo identificados por Protección Civil. 

El responsable de la dependencia, Salvador Martínez Rosales dio a conocer que hasta el momento se intervinieron 10 puntos de riesgo: vasos reguladores de Puente Negro, El Santuario, Naciones Unidas, La Hacienda, Vía Corta a Santana Chiautempan, Guadalupe Calera, El Pedregal, Los Lavaderos, San Diego Manzanilla y Tres Cruces, perímetros en donde se han reforzado las acciones hasta en 16 ocasiones durante este periodo.

Además precisó que de mayo previo a estos primeros días de julio, el personal del OOSL atendió 23 puntos más de riesgo con la limpieza de las zonas con más basura acumulada que lamentablemente causa  riesgo de inundaciones.

Electrodomésticos, neumáticos, colchones, televisores, ropa, sillones, sillones, mesas, botellas de plástico, baterías de autos, son parte de los residuos que tiran algunos ciudadanos, además retiran flora nociva. 

Acentuó que los sitios en donde existe más basura son San Aparicio, Lomas de San Miguel, Alberto de la Fuente, Tres Cruces, Esfuerzo Nacional, El Batán,  Tlaltepango, La Joya y San Jerónimo.

Ante ese panorama, insistió, que los trabajos de limpieza se han reforzado los trabajos para evitar problemas sanitarios e inundaciones. 

Priorizó que solo con largas jornadas laborales de las cuadrillas del OOSL en calles, ríos y barrancas los riesgos de inundaciones para los ciudadanos se contraerán.