En una de las laterales del camino de terraceria que va para el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte del Estado, la tarde del lunes 6 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de Enrique R, quién tenia 26 años, presentando 5 heridas de impacto de arma de fuego, una de estas en la cabeza.

Enrique había sido reportado como desaparecido por sus familiares, desde la madrugada del domingo 5 de julio, luego de que a las 23 horas del sábado 4 salió de su domicilio a bordo de una camioneta de su propiedad y después ya no pudieron comunicarse vía teléfono celular.

Se presume que este joven fue interceptado cuando iba a bordo de su camioneta en el tramo que va de Rancho Nuevo a la población de Agua Linda, porque fue en esa zona donde fue localizada la unidad, misma a la que le robaron autopartes.

El cuerpo sin vida de Enrique, fue hallado la tarde del lunes, en un camino de terracería de Acalmancillo, que va de Pantepec a Actipan.

Durante la desaparición de este joven, sus familiares no recibieron algún llamado de petición de dinero a cambio de regresarlo con vida, por lo que de manera inicial se descartó un secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo de este joven al Servicio Medico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.